Metros donados 763 m / 13608 m

6 %

SALIDA BAIGURA

2015-09-13

A las 10 de la mañana nos reunimos todo el grupo en la plaza de Azparren. Por delante un gran día, con una bonita ascensión y un inmejorable ambiente.

Comenzamos a andar por las empinadas rampas del hayedo dirección a los rasos de Maiza. Entramos en calor enseguida con un ritmo suave pero continuo, ganando altitud rápidamente. El grupo se mantuvo unido gracias al buen hacer del grupo y a las paradas para ehcar unos tragos de agua. Fuimos disfrutando del bosque y de las conversaciones, y casi sin darnos cuenta, llegamos ya a la parte más llana de la ascensión. El viento se hizo notar y refrescó a los participantes, teniéndonos que abrigar por momentos.
La última parte de la ascensión, muy pedregosa, puso a prueba la destreza del grupo y con mucha habilidad fuimos alcanzando el vértice geodésico. Coronamos en un muy buen tiempo, echamos el almuerzo y la foto de grupo con el banderín de nuestro logo y el de nuestros colaboradores. A prisa comenzamos el descenso ya que las gotas de lluvia nos obligaron a hacerlo de esa manera para resguardarnos de nuevo bajo los árboles.
El descenso lo hicimos por la PR con marcas amarillas y blancas, por la pista que une Azparren con la Abaurrea, completando así una bonita ruta circular.
De nuevo en el pueblo, disfrutamos del almuerzo en el agradable cobijo del frontón. Comentamos la salida, reímos y realizamos el sorteo de material. Nos gustaría agradecer a tod@s l@s participantes haciendo una especial mención a la gente joven que acudió. No se le da mucha importancia habitualmente, pero el hecho de que inviertan un domingo en el monte con un fin solidario en vez de en dormir o salir el sábado de juerga, alegra; y das esperanzas y motiva!!! Así que mil gracias a tod@s, a los jóvenes, y los que no lo son tanto, pero que hacen que el ambiente sea envidiable.
Nos vemos en las siguientes
AUPA ESA GENTE 10!!!

Haz un comentario a la publicación
Nombre
Email
Comentario
Código de verificación:

EMEsKS

Introduce el codigo de verificación: