Metros donados 763 m / 13608 m

6 %

SALIDA KOSTALERA

2015-09-27

Bonito día de domingo en el que conseguimos ascender a la octava cumbre del proyecto, el Kostalera, en la Sierra de Kodés. Fue necesario mucho esfuerzo y mucho empeño, pero al final mereció la pena.

Comenzamos la salida con algo de retraso en el campo de fútbol de Nazar, en la parte alta del pueblo. Tras la repartición del picnic, y unas palabras de bienvenida y ánimos de Txema, comenzamos la excursión. Un total de 26 personas iniciamos el camino hacia la cumbre con un ritmo suave pero constante.
La primera parte del recorrido, fue muy cómoda atravesando el bosque hasta irnos acercando a la parte con desnivel más acusado con algo de piedra suelta. Con la mirada puesta en el collado entre nuestro objetivo del día y peña Gallet, fuimos ganado altitud. Una vez llegado al punto más bajo entre las dos montañas nos quedaba una larga y bonita cresta para alcanzar la última peña. Kostalera son dos grandes rocas separadas por un pasillo de no más de dos metros de ancho. Una de ellas se corona mediante una trepada y la otra, de más sencillo acceso, andando. Por lo que dimos a elegir y dividimos el grupo en dos. No obstante, después todos fuimos juntos a almorzar y a echar la foto de grupo a la cima donde todo el grupo subió.
Tras disfrutar del picoteo y de las buenas vistas, comenzamos a descender, y ahí es cuando la salida se complicó. La idea era rodear la peña hasta su final para desde allí tomar una pista que nos llevaría de vuelta a Nazar. Sin embargo, vimos que el camino era demasiado complicado para alguno de los asistentes. Así que los guías decidimos, tomar otro camino más directo hacia la pista. Y nos equivocamos!! Ese “camino” resultó ser nada bueno y nos metimos en un buen jardín, eso sí de bojes y zarzas!! No fue cómodo y a tramos bastante difícil de transitar, sobre todo paras las personas con necesidades especiales y discapacidades que nos acompañaban. No obstante, el grupo se mantuvo muy animado y enérgico, y con esfuerzo y paciencia, llegamos finalmente a la pista. Gracias por ello!!!!
Desde ahí ya nos fue sencillo llegar de nuevo al lugar de inicio. Allí nos enteramos que no sólo notros habíamos tenido percances. Y es que, el grupo base, encargado de preparar el almuerzo, había sufrido un pinchazo en el coche, y tuvieron que arreglárselas para solucionarlo acudiendo a Los Arcos.
Tomamos el más que merecido almuerzo y realizamos el sorteo de material. Queríamos agradecer a Ainhoa, el detalle que tuvo con los caramelos, a Iñaki por la pedazo de tarta que trajo con el número clave para nosotros, el 10, y por supuesto a tod@s y cada un@ de los que vinisteis a compartir el día con nosotr@s.
También queremos valorar, de modo especial, el esfuerzo que hizo David para completar la excursión, a base de lucha y también de Jose Luis, que le ayudó en todo momento acompañándole en cada paso.
Mil gracias a tod@s, y esta vez más que nunca, sois GENTE 10!!!!!

Haz un comentario a la publicación
Nombre
Email
Comentario
Código de verificación:

G4Q9m

Introduce el codigo de verificación: