Metros donados 763 m / 13608 m

6 %

SALIDA ELOMENDI

2015-10-18

Gran jornada la de este domingo 18 ascendiendo al Elomendi, y conquistando así la 9ª cumbre del proyecto. Un buen número de participantes, 27, que hicieron de la salida, una agradable mañana en el monte.

Alrededor de las 10 de la mañana, tras las palabras de Iñigo, ya que Txema, el habitual encargado de la dar la bienvenida al grupo, no pudo acudir esta vez, y dar el picnic, nos pusimos en marcha.
Debido a la lluvia del día anterior y a la niebla que reinaba en la parte alta de la Higa, decidimos cambiar el itinerario previsto. Abandonamos la idea de ascender por las cadenas, y decidimos abordar la ascensión por la ruta clásica, siguiendo las marcas amarillas.
Con un buen ritmo, y con alguna parada para reunir al grupo fuimos ganando altura. La temperatura fue muy agradable, la perfecta para un día de montaña. Disfrutamos de bonitas conversaciones, echamos muchas risas, y continuamos conociendo gente nueva, que día tras día, decide sumarse al proyecto. El pasiaje entre hayedos era muy agradable y gustaba al grupo, sorprendidos por la belleza entre tanta carretera y antenas, que invade esta montaña.
En poco más de 1 hora y 40 minutos alcanzamos la cima entre un espeso manto de niebla. La pena que no pudimos disfrutar de las hermosas vistas. Almorzamos al cobijo de uno de los edificios próximo a las antenas, echamos la foto de grupo y bajamos rápidamente para no quedarnos fríos. La bajada la realizamos por la misma ruta de subida, aunque un pequeña parte del grupo la hizo por la carretera para evitar las fuertes pendientes y posibles resbalones.
Una vez abajo disfrutamos del almuerzo y de otra tarta de nuestro amigo Iñaki, ya bautizado como maestro repostero del proyecto. Realizamos el sorteo y nos despedimos con el café.
Muchísimas gracias a todas las personas que decidisteis pasar el día con nosotr@s. Fue un auténtico placer. Nos vemos en la última!!!!
AUPA GENTE 10!!!!!

Haz un comentario a la publicación
Nombre
Email
Comentario
Código de verificación:

bWV5hm

Introduce el codigo de verificación: