Metros donados 763 m / 13608 m

6 %

SALIDA URKULU

2015-05-17

Inauguramos el proyecto el domingo con la subida al monte Urkulu. Hacia las 10 de la mañana nos reunimos en la fábrica de armas de Orbaitzeta para comenzar con la excursión. Un total de 50 personas formamos el grupo, de los cuales 44 iniciamos la subida, el resto formaron el grupo para preparar el posterior almuerzo.

A buen ritmo y avanzando por la pista que conduce al collado de Azpegi, llegamos al refugio del mismo nombre en poco menos de media hora. Aprovechamos estos primeros momentos para irnos conociendo con unas agradables conversaciones. A partir de ese punto dejamos el terreno artificial para adentrarnos en la montaña. La temperatura era agradable pero ya vimos que el viento y la niebla no nos lo iban a poner fácil.

Seguimos por las marcas de la GR11 hacia el collado de Soraluze, con un grupo delantero muy motivado, que con fuerza abría espacio con el resto. Justo en ese momento la niebla entró rápidamente, y no nos dejaba ver con claridad.

Ante la duda de por dónde seguía el camino, y debido a la intensa niebla, se decidió esperar un poco más adelante para reunir al grupo. Una vez llegado a la loma que nos llevaría a la cumbre coronada por la torre romana, el viento atizaba con fuerza bajando la temperatura de los montañeros. Con esfuerzo e intuyendo el camino, en 1 hora 15 minutos desde el refugio, todos llegamos arriba. Al resguardo del viento en los vivacs, almorzamos rápidamente y tras tomar la foto de cumbre con la pancarta, realizamos el descenso. Fuimos, esta vez, por el collado de Arnostegi, de nuevo tras las marcas rojas y blancas de la GR.

Al llegar abajo el tiempo fue más agradable, y pudimos disfrutar de un merecido almuerzo. Comentamos la subida y realizamos el sorteo de material donado por los colaboradores.

Queremos hacer una mención especial a Jóse Luis y Txotxe, y a los tres peques, Irati, Eneko y Amaia, que con su esfuerzo alcanzaron la cumbre, y demostraron que los límites están por encima de lo que suele pensar. Y por supuesto, muchas gracias a tod@s los participantes por hacernos pasar un gran día y por inaugurar esta segunda edición a lo grande. Fue una alegría ver a tanta gente y de tan buena calidad. Un placer

AÚPA ESA GENTE 10!!!!!

Haz un comentario a la publicación
Nombre
Email
Comentario
Código de verificación:

vk5yjx

Introduce el codigo de verificación: