Metros donados 763 m / 13608 m

6 %

SALIDA ADI

2015-06-07

Gran día el que pasamos el domingo en la ascensión al Adi (1457 m). Nos reunimos alrededor de 80 personas, siendo hasta ahora, la excursión más numerosa de ambas ediciones. Esto se debe en gran parte al Grupo Scout San Andrés Eskaut Taldea de Villava-Atarrabia, que apadrinó la cumbre y movilizó a un total de 48 personas.

Nos reunimos todos a las 10 de la mañana en el alto de Urkiaga, en el corazón de Kintoa. Realizamos la repartición del picnic, la bienvenida de mano de Txema, y comenzamos a andar. El inicio estuvo marcado por una niebla poco densa que dejaba pasar los rayos de sol, y nos permitió disfrutar de unas increíbles vistas en medio del hayedo. Realizamos un par de paradas para reunir al grupo antes del collado, donde ya lucía el sol, quedándose una muy buena mañana para subir el monte.
Al llegar al collado de Adipe se veía todo el camino restante hasta la cumbre, y por supuesto esa generosa pala, que hizo a más de uno echar la gota gorda. Nos lo tomamos con calma y cada uno a su ritmo. Así pues poco a poco, fuimos llegando a la cumbre donde tomamos algo de comer, disfrutamos de las buenas vistas que nos dejaba el mar de nubes, y realizamos la foto con la pancarta del proyecto.
La bajada la realizamos por el collado de Aratungo, y después, siguiendo las marcas de la GR11 enlazamos nuevamente con el collado de Adipe y su espectacular bunker, y repetimos camino de vuelta a Urkiaga. Al llegar abajo disfrutamos de los ya tradicionales pintxos de txistorra y de unos refrescos, y realizamos el sorteo de material.
Queremos reflejar aquí el esfuerzo de todos los niños y niñas que acudieron a la salida, y que como unos campeones y campeonas, llegaron a la cumbre y disfrutaron como los que más. Y en especial a la pequeña Amaia, que lo logró con tan sólo dos años y medio.
Muchas gracias a todos los que os animasteis a compartir el domingo con nosotros, y como no, nuestro especial agradecimiento al grupo San Andrés por haber decidido apoyar el proyecto y apadrinar el Adi. SAN ANDRÉS GENTE 10!!!!!

Haz un comentario a la publicación
Nombre
Email
Comentario
Código de verificación:

YS6zbs

Introduce el codigo de verificación: