Metros donados 763 m / 13608 m

6 %

SALIDA TXAMANTXOIA

2015-08-23

Gran día el de este pasado domingo en el valle de Belagoa en el que coronamos el Txamantxoia, la 5ª cumbre, alcanzando, así, el ecuador del proyecto. 26 personas nos reunimos en el camping de Asolaze, de las cuales 19 subimos a la cumbre y el resto se quedaron como equipo base para realizar el almuerzo, entre toras cosas. Estuvimos acompañados por el Ameskoazarra Mendiko Elkartea, que aunque escaso en número aportó gran ambiente y buen ritmo a la excursión.

Hacia 10:30 de la mañana nos reunimos a la entrada del camping. Como es habitual Txema nos dedicó unas palabras de bienvenida y de ánimo, y tras repartir los picnics comenzamos a andar, que por delante teníamos algo más de 5 horas de caminata. Muy contentos de ver caras nuevas y de ver un grupo heterogéneo unido por una misma causa.
Siguiendo las marcas azules y rojas, comenzamos la salida. Buen ritmo, buena energía, y grupo muy cohesionado. Haciendo un par de paradas técnicas para quitar algo de abrigo y echar un trago de agua, ya intuíamos que el tiempo nos iba a respetar y que el grupo iba a responder a una excursión tan exigente. Pasamos algunos tramos de barro debido al agua caída la misma mañana, y llegamos ya a terreno despejado dirección de la larga loma del Txamantxoia. Pegaba el viento con fuerza y hacía algo incómodo el avance. Cortavientos, jerseys y a seguir hacia arriba con cuidado de no despegarse del de adelante, ya que la niebla entraba de repente dejándonos sin visibilidad. A más de uno se le hizo largo el último tramo de la ascensión, ya que se ve la cima desde el principio pero cuesta alcanzarla. Hay que decir que esos momentos difíciles para algunos, salieron a relucir bonitos gestos de compañerismo. En algo más de 2 horas 40 min alcanzamos todos la cumbre.
Una vez coronada, echamos el almuerzo al resguardo del viento, la foto con la bandera de cumbre, e intentamos sin mucho éxito disfrutar las vistas. Comenzamos el descenso por otro camino. Atravesamos pedreras, helechos, pinares para dar a la pista Belagoa-Maze, y de ahí bajar más tranquilos hasta el camping. Pese a las irónicas quejas de algunos, hay que decir que los guías tenían el camino perfectamente estudiado y pateado, pero que al monte aún no han llegado las alfombras rojas de Hollywood!!!! Jajajajaja
Así fuimos llegando poco a poco al camping al cabo de 5 horas pasadas. Buen ritmo en la salida y muy buen ambiente. Abajo nos esperaba el gran almuerzo preparado por el ,ya mítico, equipo base de Maite y Maritxu. La txistorra entró mejor que nunca. Charlamos tranquilamente y realizamos el sorteo de material. Hacia las 5 de la tarde nos marchábamos con la sensación de haber pasada una gran jornada.
Muchísimas gracias a Ameskoazarra Mendiko Elkartea por haber apadrinado la cumbre y por demostrar, por segundo año consecutivo, vuestra gran implicación y sensibilidad por nuestra causa. Especial mención a Ana que supo sufrir como una campeona para alcanzar la cumbre. Muchas gracias a tod@s por sacar adelante este proyecto y por seguir acudiendo a nuestras salidas y aportar alegría y buen ambiente. Nos vemos en las siguientes. AUPA ESA GENTE 10!!!

Haz un comentario a la publicación
Nombre
Email
Comentario
Código de verificación:

Py17LZ

Introduce el codigo de verificación: