Metros donados 763 m / 13608 m

6 %

SALIDA IRUMUGARRIETA

2015-09-06

Bonita jornada la que pasamos este domingo en la sierra de Aralar, ascendiendo la cumbre del Irumugarrieta. Nos reunimos 21 personas con muchas ganas de pasarlo bien en la montaña, y de continuar apoyando al proyecto “Metro a metro; 10 cumbres para gente 10” de GERNA.

Algo más tarde de la hora prevista, sobre las 10:10 horas comenzamos a organizarnos para comenzar la excursión desde el Guardetxe de Aralar. Bolsas de picnic, bienvenida… y a andar!!! Teníamos por delante una bonita ruta circular pasando por la cumbre de nuestro objetivo del día, el Irumugarrieta, techo de la sierra de Aralar, de unas 5 horas de duración.
El grupo, formado por un amplio abanico de edades, se mantuvo muy unido en toda la salida, ya que todo el mundo se adaptó muy buen a los ritmos marcados. Evitando la pista en casi todo momento, atravesamos el bosque hasta llegar al paraje de Igaratza, desde ahí ya se veía la cima de la montaña a subir, eso sí, algo lejana. El camino es muy suave y tendido lo que hace muy llevadera la ascensión, quitando los últimos metros. Al final se nos echó la niebla algo encima lo que hizo que tuviéramos que parar a colocarnos algo de abrigo poco antes de coronar en 2´30 horas. Arriba almorzamos, disfrutamos de las vistas, y recordamos anécdotas del Balerdi, monte muy cercano que ascendimos el año pasado. Echamos la foto de cima con el banderín del proyecto e iniciamos el descenso, esta vez por Desao, pasando por la balsa de Unago. Poco a poco fuimos descendiendo y dejando atrás el lapiaz, algo más incómodo para la bajada hasta llegar de nuevo a las suaves praderas. Por las que con otra bonita vuelta alcanzaríamos de nuevo el Guardetxe. Un total de 5 horas 20 minutos de excursión muy bonita, de unos 17 km pero con poco desnivel y muy llevadero.
Abajo como es ya tradición disfrutamos de la txistorra, y un buen refresco. Realizamos el sorteo de material y charlamos en un rato muy agradable. Muchisimas gracias a tod@s por participar, acompañarnos y hacernos disfrutar de momentos tan buenos. Se agradece ver cómo salida tras salida seguimos viendo caras nuevas y conociendo muy buena gente, da gusto. También ver cómo esas caras conocidas repiten para volver con nostr@s.
Lo dicho, mil gracias. Os esperamos en las siguientes con el objetivo de juntarnos cada vez más y seguir dando a conocer el proyecto.
AUPA ESA GENTE 10!!!

Haz un comentario a la publicación
Nombre
Email
Comentario
Código de verificación:

0aVYbz

Introduce el codigo de verificación: